Cita:
Originalmente publicado por Epops
Mi idea es recorrer la costa W y la S. No tengo tiempo para más, porque llegaré (mahomenoh) el día 4/06 y quiero ver las cosas con calma. Además tengo que estar de vuelta en España, inexcusablemente, el día 25/06.
Se hará lo que se pueda.
Y, por otra parte, ¿es que en Carloforte el gasoil es más barato?
Claro que, considerando que en las Baleares cuanto más te alejas de Mallorca más caro es el combustible en los puertos  , pues...
|
Pues no, y en agosto a veces se acaba. Algunos consejos prácticos.
- No te olvides llevar bidones. En Cerdeña muchas veces tienes que repostar así.
- El agua a veces no es apta para el consumo humano. Tienes que comprar agua embotellada. Yo la he usado para cocinar (y beber ) y sigo vivo. También llevo un filtro que adapto a la manguera.
- Carloforte es un sitio muy bonito y acojedor. Es casi una parada obligada después de cruzar desde Baleares. Puedes ir a Taulada, pero no hay nada para reponer viveres (o casi nada y menos en junio) y hasta Cagliari es un día más. Las marinas de estribor según entras a puerto son las más coquetas (esto en italia no quiere decir mucho). Si te vas hacia babor tendrás mejor precio, pero algo más lejos del centro de la ciudad.
Yo he hecho el año pasado Vilanova Carloforte de una tirón, tanto al ir como al regresar. Además está en la isla de san pietro que ta te han dicho que es muy bonita.
- Yo no me perdería Cagliari. Es curiosa. Vale la pena un para de días por allí y después ir volviendo despacito. Tienes fondeo en varios sitios (mira el Italian waters de IMray).
- En el golfo de Taulada también tienes sitios para fondear muy majos y solitarios. En el sur de Cerdeña seguro que una semana te tiras.
- El W tiene lo suyo, pero pocas cosas. Yo paré en el 2006 en Torregrande (Oristano) para hacer unas reparaciones. En la entrada del golfo tienes un fondeadero con ruinas fenicias. Los del puerto son majetes, pero está algo lejos de la ciudad.
Ojo con los bajos de la isla de mar di ventre y las artes de pesca. NO ENTRAR DE NOCHE.
De allí al Alghero tienes otra jornada. Se puede fondear a la entrada del puerto. Si te sobra tiempo es altamente recomendable entrar al estrecho de Bonifacio, por el pasaje de Forneli si hay buen tiempo. Te quedas allí fondeado del otro lado al socaire de la tierra protegido del mestral, antes de volverte.
Ojo con el parte. Dejate dos o tres días de colchón antes de pasar, que a veces el mestral es fuerte. El junio el año pasado tuvimos calmas pero no se sabe.