Cita:
Originalmente publicado por JORDI.CNV
esta frase es la que mas me llama la atención:
"Todos carecen de backstay."
|
pues si y además no es el primer modelo porque ya sacaron hace unos años un par de modelos sin backstay (creo que un 30 pies y otro).
Por un lado me extraña que en la web del propio fabricante no dé más explicaciones sobre esto. Si uno se fija en las fotos (aunque no hay ninguna del mastil entero, pero viendo los arraigos de los obenques ya se ve que las crucetas van muy retrasadas para compensar la falta de backstay. Lo unico que dice beneteau es que facilita el moverse en la bañera y el poder desembarcar... lo cual hace ver que puede ser una concesión clara para los charter y los que quieren más un apartamento flotante que un barco para navegar.
Mirando en hisse-et-oh veo que los franceses tambien estan flipando bastante con el hecho de eliminar los backstay. Tampoco me queda claro si es en todos los modelos porque parece que hay uno con una vela cangreja (no se si traduce asi del frances grand voile a corne) y foque autovirante y otro con mayor más pequeña y genova tradicional y podria ser que este segundo si que traiga backstay.
Como toda novedad, habrá que probarla para poder hablar... la polemica está servida y los que sepais frances pasaros por hisse-et-oh que podeis leer de todo. Claro, crucetas retrasadas quiere decir que no puedes abrir la mayor en portantes...
por cierto ¿han abandonado ya el arco donde iban las escotas de la mayor o es opcional?