Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte
Hola
Es tan simple como horadar en los sitios apropiados del contramolde agujeros adecuados para introducir aire a baja presion (hinchador de flotadores) y/ó aspirar el aire. Eso no afecta en absoluto la resistencia estructural, y, una vez conseguido el objetivo, se tapan otra vez con fibra y listo (ó se les dejan tapones)
El contramolde de ese barco es de fibra proyectada. Evidentemente, si uno agarra la radial y se pone a darle tajos, se puede afectar la resistencia estructural, pero no son necesarios grandes agujeros para establecer una corriente de aire (que se puede inyectar además con un casi 0% de hunedad)
Agujeros en el casco,, ni uno mas de los necesarios (pero ni uno menos de los precisos)
Y ojo a lo que te dice Icarus en el post previo. Es fundamental
Paz y salud.  
|
Coincido. Es más, aunque resulte contraintuitivo, cuanto más grande es un agujero (dentro de una lógica proporcional), mejor distribuye las tensiones adyacentes, evitando rajarse. Así las cosas, yo no tendría reparo en hacer un par de registros de 10 cm para facilitar la aireación y la limpieza.
Seleccionaría lugares alejados de los puntos de mayor esfuerzo, como el apoyo del palo, la mecha del timón o los pernos de la orza.
Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk