19-07-2023, 10:43
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,292
Recibió 662 Agradecimientos en 300 Mensajes
|
Re: Nuevo Oceanis 37.1
Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R
A mi la ausencia de backstay tampoco me parece dramática per se. Se suma a una tendencia a simplificar que tiene su lógica en según qué concepto de barcos. Primero fueron las burdas, carroescotas de mayor, winches para velas de portantes...
Que limita el trimado? Pues si, y bastante, pero hay que reconocer que el diseño de los cascos, y de los barcos en general ha conseguido que el trimado "fino" no sea tan determinante, claro, lo de siempre, con 15kn de viento.
Respecto a la estabilidad del palo no le veo problema. Los catamaranes hace mucho que no lo llevan. El aumento de las mangas ayuda mucho a que los obenques trabajen. No consiste sólo en retrasar más las crucetas.
Lo del retraso de las crucetas hace mucho que está superado hasta por los barcos más cañeros. Los asimétricos han terminado con los rumbos de popa cerrada.
Es cierto que elimina la posibilidad de poner un aparejo fraccionado, porque no le veo yo con un violin, pero volvemos a lo mismo, dadas la concepción del barco, resulta aceptable.
Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
|
No entiendo por que imposibilita poner un aparejo fraccionado.
|