Cita:
Originalmente publicado por pirata_roberts
¡Y tanto! Yo pillé el barco por mi cuenta ya que a ella no le llamaba mucho la atención el tema este de la náutica, así que ya me había hecho a la idea de tener que hacerlo todo yo solo, pero desde el primer día ella está a tope ayudando con todo lo que haga falta, y está pillando muy rápido toda la terminología marinera y cada vez se maneja a bordo con más soltura. Además está entusiasmada con ir a pescar, así que genial! Lo malo es que se me marea un poquito incluso con buena mar, ¿vosotros tenéis alguno algún truco para esto último del mareo?
|
Además de lo que ya te han dicho...
- No alcohol.
- No lacteos
- Hidratarse bien.
- Dejar el móvil en la bolsa y no utilizarlo.
- No bajar a la cabina. Ya le traemos las cosas.
- Paciencia. Asumir que los que somos propensos, nos mareamos. Con la marinización (es decir, con las millas navegadas) mejora mucho.
- Coger el timón al primer síntoma.
- Aprender a vomitar con dignidad en una bolsa. Vale también un cubo. Mucho más seguro que hacerlo por sotavento. Mucho más seguro y más limpio que hacerlo por barlovento. Si el mareado prefiere la borda, alguien que le cuide y le asegure.
- Para el patrón: tomar las decisiones más adecuadas para el bienestar del mareado: poner el barco en el rumbo más cómodo, volver a puerto, poner al mareado en un sitio más cómodo...
- Los fondeos con ola los carga el diablo. Si en esa situación hay alguien propenso al mareo, palma en cinco minutos.
Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk