Ver mensaje
Antiguo 19-07-2023, 10:50
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 1,026 Agradecimientos en 482 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Las almirantas os ayudan a mantener el barco?

Cita:
Originalmente publicado por pirata_roberts Ver mensaje
¡Y tanto! Yo pillé el barco por mi cuenta ya que a ella no le llamaba mucho la atención el tema este de la náutica, así que ya me había hecho a la idea de tener que hacerlo todo yo solo, pero desde el primer día ella está a tope ayudando con todo lo que haga falta, y está pillando muy rápido toda la terminología marinera y cada vez se maneja a bordo con más soltura. Además está entusiasmada con ir a pescar, así que genial! Lo malo es que se me marea un poquito incluso con buena mar, ¿vosotros tenéis alguno algún truco para esto último del mareo?
Además de lo que ya te han dicho...
- No alcohol.
- No lacteos
- Hidratarse bien.
- Dejar el móvil en la bolsa y no utilizarlo.
- No bajar a la cabina. Ya le traemos las cosas.
- Paciencia. Asumir que los que somos propensos, nos mareamos. Con la marinización (es decir, con las millas navegadas) mejora mucho.
- Coger el timón al primer síntoma.
- Aprender a vomitar con dignidad en una bolsa. Vale también un cubo. Mucho más seguro que hacerlo por sotavento. Mucho más seguro y más limpio que hacerlo por barlovento. Si el mareado prefiere la borda, alguien que le cuide y le asegure.
- Para el patrón: tomar las decisiones más adecuadas para el bienestar del mareado: poner el barco en el rumbo más cómodo, volver a puerto, poner al mareado en un sitio más cómodo...
- Los fondeos con ola los carga el diablo. Si en esa situación hay alguien propenso al mareo, palma en cinco minutos.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Reivah
Joanet78 (19-07-2023)