Discusión: Nuevo Oceanis 37.1
Ver mensaje
  #9  
Antiguo 19-07-2023, 15:43
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 57
Mensajes: 3,675
Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 2,844 Agradecimientos en 1,459 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo Oceanis 37.1

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Otro problema de los back-stays en los veleros de bañera muy ancha y con plataforma de popa abatible es que molestan mucho en la posiciòn del timonel a ambas bandas. En el Oceanis 40.1 ya ocurría y Beneteau ya lo ha eliminado de los Oceanis 34.1 y Oceanis 30.1.
Los aparejos sin back, como el del Oceanis 37.1, obligan efectivamente a angular más las crucetas. De cara a la seguridad entiendo que habrán hecho los cálculos oportunos y de cara a la maniobra uno de sus inconvenientes es no poder navegar en popa redonda, pues la mayor enseguida 'pincha' con las crucetas. Todo y así, este rumbo casi ha desaparecido del catálogo de rumbos desde que la mayoría de veleros abandonaron el espi simétrico y su tangón.
salud!!
está claro que está diseñado para ello y uno de los elementos que comentan es la mayor rigidez del casco gracias a un nuevo tipo de resina que utilizan.

Un fallo importante! a ver donde se agarra uno cuando quiere ir a mear a popa!
Citar y responder