Ver mensaje
Antiguo 19-07-2023, 16:40
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,858 Agradecimientos en 1,466 Mensajes
Predeterminado Re: Ocquetau 4,85 cabinada

En este caso no estoy de acuerdo con Egis. Para elegir la helice de un fueraborda hay que tener en cuenta las revoluciones máximas del motor y poner una helice que permita ir llegar al máximo de revoluciones cuando vas a tope de potencia... lo cual no quiere decir que tengas que llevar el barco a tope siempre porque como bien dice Egis, cuanto más caña le des menos te va a durar...

Si la velocidad máxima que consigues son 12 nudos quiere decir que no llegas al planeo porque de ahi ya pasarias a los 18-20 nudos. La cuestión es que si quieres velocidad te tienes que ir a la potencia máxima que te dice el constructor y yo por lo que he visto para ese barco es de 55cv... dudo que con solo 40 puedes llegar incluso cambiando de helice, pero igual me equivoco. Si no consigues que planee lo unico que haces es forzar el motor y gastar más gasolina, pero velocidad poca vas a ganar.

Yo que tu iría a un profesional que te diga si merece la pena o no. Yo en su dia tambien estuve probando helices y la conclusión fué que cuando falta potencia, falta potencia y las helices no hacen milagros.

Citar y responder