Ver mensaje
Antiguo 19-07-2023, 23:31
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,417
Recibió 2,857 Agradecimientos en 1,466 Mensajes
Predeterminado Re: Ocquetau 4,85 cabinada

Cita:
Originalmente publicado por Ersito Ver mensaje
Si si te he entendido y he llevado barcos que planean y tienes toda la razón del mundo pero al decirme eso un mecánico que sabe bastante del tema he preferido preguntar, está claro que con 40 cv no da para más, pero también pienso que no va todo lo bien que podría ir .
pues podría ser lo que pasa es que ya sabes que cada barco es diferente y luego no solo está el tema de potencia del motor y la helice sino el peso, cuantas personas soleis ir a navegar, como tienes distribuido el peso en el barco, la altura del fueraborda en el espejo de popa, etc... y por eso no se que dirán los cofrades pero tal y como lo planteas lo veo muy dificil el aconsejarte si cambiando de helice vas a conseguir planear teniendo un 40cv cuanto el fabricante dice que el maximo son 55cv. Mas potencia esta claro que vas a conseguir pero ¿va a ser suficiente para conseguir mas velocidad? eso es lo que yo no me veo capaz de decirte. A ver si hay otros que sepan mas...

El problema es que llegando a ese punto de los 12 nudos ya no solo es cuestión de potencia para ir más rapido sino que la cuestión es ya sacar el casco del agua para poder planear que es cuando vas a ganar velocidad, porque si no das ese salto, aunque con una helice de menos paso consigas más potencia, para lo unico que te va a servir es para que la proa suba más arriba y la popa se meta más abajo, con lo cual gastas mas gasolina, fuerzas más el motor pero no corres más. Ahi está el problema.

Suerte de todas formas

Editado por jonam52 en 19-07-2023 a las 23:38.
Citar y responder