Discusión: Nuevo Oceanis 37.1
Ver mensaje
Antiguo 20-07-2023, 08:19
Argu Argu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,285
Recibió 661 Agradecimientos en 299 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
cuando he hablado de la nueva resina me refiero a que beneteau dice que el quitar los backstays es posible gracias (entre otras cosas) a que están usando una resina para el casco que lo hace más rigido y que además dicen que es reciclable.

Si te cojes un manual de por ejemplo Selden sobre el reglaje de la jarcia entre otras muchas cosas te dicen que hay que tener en cuenta la flexibilidad del casco que te va a variar la distribución de tensiones entre los diferentes puntos de anclaje.

Por eso yo entiendo que a la hora de eliminar backstays el hecho de tener un casco más rigido es fundamental. A ver los cofrades que saben más lo que dicen. Yo me limito a leer de distintas fuentes y contrastar opiniones porque todas las novedades me interesan (la verdad es que me aburro viendo la tele y esto me resulta mucho más interesante)

Lo de mear era solo un chiste, pero vamos, que el backstay viene bien para agarrarse si se quiere evacuar por popa
De acuerdo con el Lars, Larsson, Eliasson las fuerzas de los stays se deben de calcular en función del par de adrizamiento del casco a 30°. Asumo que ese par si varía también en función de los materiales de construcción del casco.

"As for the shrouds, the dimensioning force for the stays is derived from the righting moment at 30° of heel."
Citar y responder