Te presente una cosa, las características de la plana, el rendimiento oscila alrededor del 25%, con lo que ya sabes.
Coincido con Egis, para ir sin muchos problemas y que tengas suministros no solo en la meridiana, sol casi perpendicular, con unos 200 - 300 wat te iría bien, si los pones flexibles que sepas que el rendimiento se disminuye. Te lo digo por experiencia.
Yo tengo, 600 w con 700 Ah de baterías de AGM. Mantengo tres pantallas de GPS, piloto automático, dos neveras y un congelador.
https://youtu.be/hOV2kY0qYDM
Si el piloto me trabaja mucho, tengo que arrancar el motor casi por la mañana.
Recomendación:
- Realiza un balance eléctrico, miras tus consumos nominales. en Ah.
- En base a esto establece el tiempo que requieres con el consumo máximo que te de ese balance electico,
- En puerto.
- Navegando.
- Fondeado.
Mira el máximo de estas tres condiciones con el tiempo considerado.
- Con esto ya tienes el parque de baterías que requieres, recuerda que por ejemplo las AGM, cuando estan al 50 % ya no te dan los 12 V, requeridos.
Zona de navegación, tomas los datos del tiempo medio de sol. Con lo que tienes el tiempo que se tomaran las placas en llenarte la baterías.
Con todos los datos anteriores obtienes la placa mínima requerida, pero recuerda, el rendimiento de la placa es del 25 %.
Suerte.