Ver mensaje
Antiguo 20-07-2023, 19:45
chukel chukel Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 686
Recibió 3,447 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Re: Perdida de agua en bomba de agua dulce (refrigerante) motor Volvo MD2020C

Cita:
Originalmente publicado por Ligera Ver mensaje
Es la misma referencia en el MD 2030?
Yo ando notando perdida por la de agua de mar; no sé si es algún manguito o sale por las aperturas que siguen al lugar donde se instala el rodete. Un no parar esto de los motores.

La bomba de agua de mar de los Volvo es muy fácil y barata de reconstruir. En la parte inferior lleva un agujerito que hace de "chivato", cuando empieza a salir agua es que falla uno de los dos retenes. Yo la reconstruí hace tres años, cambié los dos retenes y los rodamientos (los puse de inox), compré todo en una casa de suministros industriales y me costaron menos de 20 €. Si el eje estuviera marcado y fuera necesario cambiarlo te lo hace un tornero por menos de lo que cuesta el repuesto.

Cambiar la bomba de agua salada entera no tiene mucho sentido, los precios de los recambios originales de Volvo son una salvajada y en caso de tener que hacerlo, la que tienen en parts4engines a mitad de precio del recambio original es idéntica a éste.

Una de grog
Citar y responder