Yo antes lo dejaba enchufado, pero no me gusta que se sulfaten metales así que desde que le puse placas no lo dejo enchufado y estoy convencido de que la corrosión es mucho menor. Desconecto las baterías que siguen siendo cargadas y mantenidas por las placas, sólo queda activa la bomba de sentina y el detector de gas que no consumen nada en standby.
Cada cierto tiempo recibo foto del lector de batería (me la mandan) y compruebo que están totalmente cargadas, así que yo tranquilo, a veces durante meses y a cientos de km.
En el caso de que las baterías dejaran de cargarse por problemas en las placas la descarga sería mínima al estar desconectado de todo y podría verlo en la siguiente foto (recibo 1 mensual). Los grifos hay que mantenerlos bien, si tenemos dudas sobre nuestros grifos de fondo mejor buscar otra afición. En esa situación sin movimiento y la poca presión a que están sometidos es difícil que se rompa alguno, y si pasara daría igual haberlo dejado enchufado al pantalán, probablemente sería incluso más peligroso. Y respecto cortocircuitos que pudiera haber a 12v no es lo mismo que a 230v aún así existen los fusibles.
Así que, con las precauciones adecuadas, yo prefiero estar unplugged