Ver mensaje
Antiguo 24-07-2023, 20:41
extrexxx extrexxx esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Costera de bonito 2023

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Antiguamente cuando no teníamos carretes llevábamos cada aparejo sujeto a un trozo de alambre doblado como un gancho sujeto a la barandilla del costado para no estar todo el día aguantando el tiro del aparejo (que los largos tiran).
Cuando agarra un bicho el alambre se endereza y salta el aparejo.
También he visto un manojo de hilos sujeto a la barandilla y sujetar el aparejo con un hilo, cuando agarra algo parte el hilo y con el ¡¡¡PLÁSSS!!! que hace te enteras.

Ya lo he puesto aquí unas cuantas veces pero una vez más, si lleváis 6 aparejos para qué queréis 6 cañas??. Yo llevo tangones y 2 aparejos en cada uno y en la popa los 2 aparejos cortos con los carretes sujetos a la barandilla de popa 1 a cada banda. Cada uno de estos carretes está sujeto a un pedazo de tubo inox de 30 centímetros y 1 pulgada de grueso.
Sujetos a la barandilla a cada banda el correspondiente tintero con una palomilla y listo. Obviamente los dos cortos de esta manera van los más bajos saliendo directamente la línea del carrete al mar, pero se pueden bajar más poniendo abajo a la altura de la cubierta en la estampa de popa un trozo de alambre plastificado doblado como un gancho.

También los llevan así otros que llevan los otros 4 aparejos con cañas.
1 caña corta en cada aleta abiertas 45º con respecto a la popa y elevadas lo mismo para los aparejos intermedios. Y 2 cañas largas 1 en cada banda perpendiculares al sentido de la marcha y elevadas para los aparejos largos.
Te ahorras 2 cañas.
Si, comprendo tu sistema, pero para mi que llevo fueraborda, en la popa prefiero cañas para poder separarlos de la hélice lo más posible trabajándolos desde las bandas y aun así… alguno se ha metido y no es q se meta el (q le den por culo y q espabile) el problema es q te mete la línea en la hélice y es una fiesta!
A parte, yo de las cañas que tengo la más larga creo que es una international v y es de 6,6” pero vamos el resto son de 6 poca diferencia.
Después del disgusto he decidido simplificar y creo q la forma más simple es carretes a la barandilla y a las varas (no tangones) con su polea y las dos cañas en popa así lo único que tengo q hacer si pican en las largas o en las mosquitas es recoger la línea del medio de cada vara y fuera ya tengo cancha de sobra para trabajar los peces, q alguna vez se liara, no me cabe duda pero seguro q ni una cuarta parte de las q se lían ahora.
Por eso pregunto por diámetros y espesores de las varas (q no tangones) q lleváis.
Por cierto, leí lo de tu señora, lo lamento.
Un saludo y gracias por atender mi pregunta.
Citar y responder