Ver mensaje
Antiguo 24-07-2023, 22:34
Simba49er Simba49er esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 27 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: Enchufar o no enchufar

Muy buenas y unas rondas para todos.
Yo particularmente tenía mucho miedo de dejar el barco enchufado al pantalán, más que nada por las posibles corrientes galvánicas que puedan afectar a la hélice, al eje o al motor y eso que vivo a 300 metros del barco, de hecho desde la terraza de mi casa veo mi barco.
Opté por la instalación de paneles para mantener las baterías en buen estado y éstas están siempre conectadas manteniendo así las baterías siempre al 100%.
Como tenía ya las baterías enchufadas y cargando decidí poner un router para tener internet a bordo siguiendo los consejos de David (the los cost sailor) y una cámara para revisar desde el móvil por si las moscas.
El resto de instrumentos a bordo tienen un interruptor que si no te los dejas encendidos no consumen nada con lo cual aunque la llave de la batería esté dada solo funciona el router y la cámara.
En casa cuando nos vamos al trabajo o de vacaciones dejamos el general conectado, está en router , las cámaras y la nevera y no tenemos miedo de un incendio que también podría ocurrir.
Es un tema complicado y cada uno sabe como tiene su instalación, yo opino, si hay dudas mejor desconectar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Simba49er
tuchin (25-07-2023)