Ver mensaje
Antiguo 25-07-2023, 06:16
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,412
Recibió 2,846 Agradecimientos en 1,461 Mensajes
Predeterminado Re: Tamaño de ola (es real??) para embarcación de 6m

Hola cofrade,
un barco de 6 metro con un fueraborda de 60 cv puede aguantar mucho más que un metro sin ningun problema. Lo importante es estar seguro de que lo tienes en perfectas condiciones y el motor bien cuidado como se debe.

A partir de ahi es cuestión de tiempo y de ir cogiendo confianza a base de navegar. Lo que al principio te parecen unas olas enormes con el tiempo vas viendo que no es para tanto y al ir más relajado y con más confianza vas viendo que tu barco responde bien y te vas atreviendo a más.

Yo por mi experiencia creo que la altura de las olas de mar de fondo no es tan importante y que es la combinación de estas con la ola que hace el viento, que a veces no viene de la misma dirección y las corrientes y mareas que puede haber en la entrada-salida de la ria lo que más te puede complicar la vida. Lo puedes pasar peor con olas de un metro y viento que te haga olas cruzadas que con olas de 4 metros que solo te hacen subir y bajar despacio. Ten en cuenta tambien que las previsiones cada vez son mejores pero que no son infalibles y que el que no haya tenido algun susto es porque no ha navegado lo suficiente.

Lo importante es navegar y cojer experiencia. No conozco tu barco pero normalmente los barcos aguantan bastante más de lo que aguantamos nosotros, siempre que los cuidemos como se deben cuidar.

Asi pues, a navegar y verás que con el tiempo tu mismo lo vas a ver de otra forma.

Suerte
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
albertopveiga (25-07-2023), Charlieman2013 (14-08-2024)