Ver mensaje
Antiguo 25-07-2023, 11:31
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 397 Agradecimientos en 278 Mensajes
Predeterminado Re: Costera de bonito 2023

Cita:
Originalmente publicado por PepeJG Ver mensaje
Buenas, alguien me podría explicar cómo y a cuanto se ajustan los frenos de los carretes, no lo tengo muy claro, supongo que tendrán que estar bien apretados por si aferra un buen bicho.
Yo los taro aproximadamente a 10-11Kg., Igual es poco, pero parece que con esto ya hace un buen tiro de la caña. De final de línea llevo hilo Gorilla UC4 del 0,91.
Han de estar ajustados a 1/3 de la resistencia del hilo que uses.

La forma de calibrarlo, al menos la que yo uso.

Monto la caña con el carrete en un cañero, uso el vertical de la popa. Engancho un dinamómetro a la gaza del final
Y con la caña montada y el freno ajustado a ojímetro doy un tirón con el dinamómetro. Leo el valor que marca y voy ajustando el freno.

Lo importante es hacerlo siempre con la caña y que el dinamómetro guarde el valor de máximo, el mío no tenía pero con un alambre del pan Bimbo me hice el apaño.

Así si por ejemplo usas hilo de 90lb deberás ajustar el freno a 30lbs, si usas de 120lb a 40lbs.

Luego también depende del tipo de freno si es de estrella pues vas apretando o aflojando la estrella. Si es de palanca el ajuste lo tienes que hacer en la posición strike. OJO cada vez que quieras apretar o aflojar el tarado te recomiendo que aflojes del todo antes de tocar la tuerca de ajuste
Citar y responder