Discusión: Bricobarco Duda con baterías
Ver mensaje
Antiguo 25-07-2023, 12:23
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,858 Agradecimientos en 1,466 Mensajes

bueno, como no dais datos de consumos y tal pues es muy dificil deciros nada, pero lo que si que teneis que tener en cuenta es que las baterias no sólo se estropean con el tiempo sino con los ciclos de carga y descarga, y descargar una bateria más de la cuenta es exponerse a dañarla irremediablemente o a reducir muchisimo su vida util.
Por eso, además de la capacidad de almacenamiento es muy importante evitar descargas profundas, para lo cual las placas solares son muy utiles y si no tienes placas solares hay que controlar el nivel de descarga y poner en marcha el motor para ir cargandolas sin esperar a descargarlas demasiado.

Por ejemplo, yo antes con 2 baterias de servicio de 95 amperios tenía autonomía para 2 dias máximo... pero ya desde el primer dia cada x horas iba cargando a ratos con el motor, sobre todo en fondeo antes de pasar la noche para evitar descargas profundas, y al dia siguiente por la mañana tambien, cargar las baterias cuanto antes. Con la placa solar ya no tengo ese problema, aunque si que tengo que seguir vigilando la carga sobre todo en dias nublados y en invierno y si hace falta, ayudar a mantenerla con el motor.

Eso de dejar que se descarguen a tope porque ya tienes otra para el arranque del motor no es buena idea.

Editado por jonam52 en 25-07-2023 a las 12:29.
Citar y responder