Discusión: Bricobarco Duda con baterías
Ver mensaje
Antiguo 25-07-2023, 22:45
tony17 tony17 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 177 Agradecimientos en 141 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
pues mira, yo con un consumo parecido al tuyo llevo las 2 baterias de servicio y he puesto una placa solar de 360w y con eso tengo autonomía aunque tampoco me puedo permitir muchas alegrias y tengo que vigilar porque la orientación de la placa no siempre es la mejor ni en navegación ni en fondeo y luego hay dias nublados,etc...

Por otro lado, para el motor llevo una bateria independiente de 50 amperios que para arrancar un motor de 20 cv va más que sobrada. Esta se carga solo con el alternador y estando en buen estado no tiene porque descargarse porque no uses el motor en uno o dos meses. El hecho de llevar una bateria de motor más pequeña lo que me permite es que al primer sintoma de empezar a flojear la cambio por otra porque las tienes por 30-40 euros, si me dura 4 años pues ya me vale. Sin embargo, las de servicio AGM que me costaron casi 200 euros cada una, intento descargarlas lo menos posible para que me duren más.

Con lo que dices que tienes de consumo te pasará como a mi antes que es que en un dia de navegación con piloto automatico, sonda, vhf, frigo, etc y una noche de fondeo ya me quedaba bajo minimos y me cargue las baterias en 2 años. Ahora con la placa ya me están durando más y espero que me duren mucho más.

Gracias! Habrá que ir haciendo números entonces para una plaquita solar y regulador, aunque sea de apoyo para la nevera, de momento con los monitores controlaré no bajar del 50% las baterías.
Citar y responder