Discusión: Nuevo Oceanis 37.1
Ver mensaje
  #18  
Antiguo 27-07-2023, 22:03
Avatar de Argu
Argu Argu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-04-2023
Mensajes: 879
Agradecimientos que ha otorgado: 1,310
Recibió 665 Agradecimientos en 302 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo Oceanis 37.1

Cita:
Originalmente publicado por Icarus Ver mensaje
El par de adrizamiento con escora depende de la posicion del centro de carena, donde se ejerce una fuerza vertical hacia arriba, y del centro de gravedad, donde se ejerce una fuerza vertical hacia abajo, y tambien del desplazamiento que da la magnitud de esas fuerzas. El par esta constituido por las fuerzas y la distancia horizontal entre ellas. Si aumenta el valor de la fuerza o la distancia, aumenta el par y viceversa.

Si la nueva resina permite hacer un casco mas ligero y como consecuencia se puede poner mas lastre para el mismo desplazamiento, entonces el par adrizante aumenta.
Si mantienes el mismo par de adrizamiento, el casco mas ligero te permitiria hacer un barco mas ligero con la misma estabilidad (el ahorro de peso total es menor que el ahorro de peso del casco porque hay que poner algo mas de lastre para bajar el cdg y aumentar asi la distancia entre las fuerzas, ya que el valor de la fuerza, que es el desplazamiento, disminuye)
Muchas gracias. Algo así intuía yo.
Citar y responder