Discusión: Consulta electrica
Ver mensaje
Antiguo 28-07-2023, 10:39
Pinksea Pinksea esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 445
Recibió 145 Agradecimientos en 91 Mensajes

Buenos días cofrades, una consulta a ver qué opináis:
Sigo con el tema eléctrico dándole vueltas, el caso es que como primer brico me planteaba poner unos fusibles rearmables cercanos a los positivos de las 2 baterías (motor y servicios)
llevo sección de cable conectado a positivos batería inferior a 50mm2 y me planteaba cambiar con esta sección y de paso rearmar con fusibles para dejar todo saneado

El alternador es de 115 Amp , motor 18cv y los 2 cables + de la batería más cable del motor de arranque a un selector 0,1,ALL,2
La consulta es respecto al número de fusibles y la intensidad de los mismos.

Qué se debiera poner 2 fusibles o incluir también otro para el cable positivo que va al motor de arranque?

Qué amperaje debieran recoger? He rebuscado bastante pero no encontrado más que una referencia de una marca de separadores de carga que cifra el amperaje entre 150 y 175 amperios para los fusibles. Os parece correcto?

Como última consulta, veis adecuado también un fusible rearmable que haga la función de un interruptor para llegado el caso poder dejar desconectadas las baterías de tierra (la general va al bloque motor) ?

Decir que no he tenido problema con estas conexiones en lo que ya son muchos años, pero me convence el asunto de los fusibles, y asegurar sección de cable a medida que vamos incorporando " trastos eléctricos"

Bueno, hubiera preferido ponerlo con un dibujo, pero ...
....y gracias anticipadas por la ayuda!
Pena que tenga que se virtual la ronda
Citar y responder