Ver mensaje
Antiguo 28-07-2023, 16:01
Predator Predator esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 54 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Re: Jeanneau Merry Fisher 585. Por Favor Opiniones

Atracando muchas veces se aprende pero el asunto es que las condiciones no son las mismas siempre , que si hoy viento , mañana no , etc
Torpe como yo no creo que haya habido muchos pero a día de hoy me considero un experto ya. Cuando compre mi barco , la dirección era mecanica , torpe y dura y el finger lo tenía al lado opuesto del gobierno. Para más info , el barco de al lado era ancho y por miedo a tocar con el me comía el finger con la amura. Un desastre vamos.
Cambie la dirección por una hidráulica , mucha más suavidad y recorrido más lineal y me cambié de finger por lo que ahora lo tengo en el lado del gobierno que es estribor en mi caso.
A lo largo del finger tengo 4 cornamusas una a la altura de la amura , otra a la altura de la mitad del barco y 2 a popa. En el primer tercio del barco tengo una cornamusa y allí tengo costurado un trozo de cabo de amarre , más o menos 4 mts , que meto a bordo por donde el final de la cabina.
Siempre entro desembragado con la proa apuntando al medio de mi amarre y con la caña cerrada a babor ( no me situo de frente al amarre sino que según entro en el canal lo hago arrimado al lado contrario de mi amarre para disponer de terreno para enmendar si me hace falta ) , unos 3 barcos antes de mi amarre desembrago ,cierro.a babor , apunto a la zona media de mi hueco en el pantalán y me dejó ir. Si tengo que variar algo , toquecito de gas y quitar . Suelo entrar arrimado al barco de al lado para no rozar el casco con las defensas del finger ( estoy pintado de azul y se marca ) y cuando estoy a medio metro de pegar con el pantalán un toque atrás para pararlo y listo. Ahora viene la cuerdecita que tenía fija en la cornamusa del barco y me llegaba hasta la cabina , como suelo quedar a unos 20/30 cm del finger , pues cogiendo la cuerda por el extremo , la hago pasar por tierra de la cornamusa del finger que está en la mitad de la eslora del barco , tiro un poco del extremo y el barco se me pega al finger. Un par de vueltas a la cornamusa del barco más cercana y ya salgo tranquilamente y voy dando todos los amarres que el barco con ese trozo de cuerda pasada por tierra no se va a ningún lado.
Para salir , hago lo mismo de pasarla y quito todas las amarras , me meto en el barco suelto esa y para atrás e incluso cuando el barco trabaja mucho , me sirve de seguridad como otro amarre más.
Joder que rollo , pero bueno , igual te sirve y tido
Citar y responder