Discusión: Vela Placa Solar
Ver mensaje
Antiguo 28-07-2023, 18:48
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,412
Recibió 2,846 Agradecimientos en 1,461 Mensajes

bueno, una experiencia para los que estais pensando en poner placas.

Ya he dicho que llevo una de 360w con 2 baterias AGM de 105 amperios. Salgo a navegar y vengo por la tarde hacia mi puerto dirección sur-suroeste. Viento de noroeste que me viene de traves fuerza 4-5 con el que voy muy bien a buena velocidad. Dia despejado de verano sin una nube y es por la tarde... bueno, pues al tener el viento del noroeste el barco escora ligeramente al este y me inclina la placa hacia el este. Pues basta eso y llevar la electronica, frigo y piloto automático para que las baterias bajen considerablemente, de forma que si hubiera querido fondear sin entrar a puerto habría tenido que poner motor para cargarlas para pasar la noche.

Podía haber quitado el piloto automático tambien, pero bueno, como venía a puerto tampoco pasaba nada, pero son cosas que aunque tengas una placa grande no te puedes fiar de que ya lo tienes solucionado.

A este barco ya no le voy a poner más, pero en el proximo si es que lo hay yo le pondría minimo 2 como la que tengo y más baterias tambien.

Quiero decir que es importante hacer calculos, pero hay que tener en cuenta que luego en la realidad, cuanto más tengas mejor y que no te sobra nada.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
BUZOSKI (01-08-2023), Juan St780 (29-07-2023), tony17 (28-07-2023)