Cita:
Originalmente publicado por lamobilete
Bueno bueno, esa es la teoría.... Como el que te haya comprado el barco tenga un percance y sea insolvente, te puede doler la cabeza. De momento te reclaman a ti, y ahora tu tienes que defenderte. No es tan fácil eso de decir se lo vendí a zutanito. Yo en ese aspecto soy absolutamente radical, cuando se cambia de titularidad el bien vendido, es cuando descanso (véase moto, barco, inmueble, caballo, etc). Se de un caso de un amigo que vendió un caballo y el comprador lo tenía en una finca al lado de la carretera y hubo un accidente y el comprador se lavó las manos (llamase declararse insolvente) y le costó la broma una fortuna a mi amigo
La notificación de venta creo que vale 8€ y por ese dinero te quedas tranquilo
Ojo!!! Si el que compra es solvente, la cosa varia
Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
|
no tiene nada que ver el ser insolvente o no insolvente. La venta es la venta y a partir de ese momento el responsable del bien es el comprador a todos los efectos, sea barco, coche, moto, inmueble o caballo...
Yo vendi un coche y como estaba bien asesorado en el contrato de compraventa pusimos fecha y hora de la venta. Bueno pues al comprador le pillaron con el radar ese mismo dia al volver a su casa con el coche que me acababa de comprar. Logicamente en trafico tenían mis datos y me mandaron la multa a mi. Pues simplemente me bastó con enviar una fotocopia del contrato de compraventa con los datos del nuevo propietario y ya está, ya se encargó trafico de pasarle la multa a él y aunque el otro no l a hubiera pagado trafico no me la va a reclamar a mi porque no puede, la ley es asi y el coche ya no era mio. Legalmente es asi, lo que pasa es que hay que hacer un contrato bien hecho y guardarlo por si acaso.
Lo del caballo de tu amigo no puede ser asi. O tu amigo hizo la compraventa de palabra y no tenia nada por escrito o vete tu a saber, pero como ya ha dicho otro cofrade más arriba, esto no funciona asi y no vale eso de que como es insolvente se lo reclaman al anterior propietario... si tu te quedas más tranquilo notificando pues notifica pero lo que vale legalmente es la compraventa y por eso hay que hacerlo bien y con fotocopias del DNI y los papeles en regla.