Ver mensaje
Antiguo 29-07-2023, 15:44
lamobilete lamobilete esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 195 Agradecimientos en 99 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: ¿Como saber si el barco se ha transferido?

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
no tiene nada que ver el ser insolvente o no insolvente. La venta es la venta y a partir de ese momento el responsable del bien es el comprador a todos los efectos, sea barco, coche, moto, inmueble o caballo...

Yo vendi un coche y como estaba bien asesorado en el contrato de compraventa pusimos fecha y hora de la venta. Bueno pues al comprador le pillaron con el radar ese mismo dia al volver a su casa con el coche que me acababa de comprar. Logicamente en trafico tenían mis datos y me mandaron la multa a mi. Pues simplemente me bastó con enviar una fotocopia del contrato de compraventa con los datos del nuevo propietario y ya está, ya se encargó trafico de pasarle la multa a él y aunque el otro no l a hubiera pagado trafico no me la va a reclamar a mi porque no puede, la ley es asi y el coche ya no era mio. Legalmente es asi, lo que pasa es que hay que hacer un contrato bien hecho y guardarlo por si acaso.

Lo del caballo de tu amigo no puede ser asi. O tu amigo hizo la compraventa de palabra y no tenia nada por escrito o vete tu a saber, pero como ya ha dicho otro cofrade más arriba, esto no funciona asi y no vale eso de que como es insolvente se lo reclaman al anterior propietario... si tu te quedas más tranquilo notificando pues notifica pero lo que vale legalmente es la compraventa y por eso hay que hacerlo bien y con fotocopias del DNI y los papeles en regla.

Que si que si, que llevas razón, pero de momento si hay un accidente o incidente, van en busca tuya. Sigo creyendo que notificar la venta no cuesta trabajo y a la administración competente ya les consta que el bien ya lo has vendido y saben a quien. De hecho la administración notifica al comprador advirtiéndole de la obligación de hacer el cambio de titularidad

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Citar y responder