Re: Comprar Barco con Bandera Francesa
Vermouth con gotas de Angostura a toda la Marinería.
Tras releer varias veces éste y otros posts similares, sigo teniendo algunas dudas. Y aprovechando que algunos conocéis bien el gremio y los intríngulis de la compraventa, Os pregunto.
Lo primero creo que hay una diferencia entre que sea menor o supere los ocho metros. Y otro tanto ocurre con si tiene CE, ó debido a la edad carece de él.
Y además si se trata de comprar por ejemplo en Francia dependerá mucho si se mantiene el pabellón francés, ó se abandera y matrícula en España.
En mi caso he encontrado un balandro en precio y relativo buen estado con pabellón francés que tengo idea de mantener. Por los años carece de certificado CE u es menor de 8 m.
Tengo claro que tendré que pagar un cuatro por ciento al realizar los papeles. Mi duda viene con posibles inconvenientes o problemas legales que puedan acontecer.... Y si debiera pagar o no un 12% que tras lo leído yo creo que debido a la edad y mantener bandera Francesa no debería. Vamos que cuáles son los gastos en un balandero con estas características si por ejemplo vale de 5000 euros.
Es que... Del dicho al hecho hay buen trecho. Y, En tratándose de las legislaciones, no sé porque será que nos entra un cierto yuyu a casi todos. Será que debe de ser "asín" ?
- Por otra parte y ya puestos, tiene permiso hasta las seis millas espero no tener ningún inconveniente al pasar las cuatro o cinco millas que está de la frontera (obviamente sin superar nunca ésas seis) es que no me gustaría nada que como tienen de costumbre en estas fechas los Franceses empiecen a hacer prácticas de tiro. Y tampoco me entusiasmaría que me aborden, por muy en regla y buen seguro en fecha que tenga todo.
Gracias por adelántado.
|