Re: Trasladar un barco por carretera, como?
Hay muchas empresas de transporte especializadas en barcos. Un día tuve que buscar.... si te interesa, dímelo y quizás tenga el fichero por ahí. Pero vamos, por internet se encuentran.
Por tierra la ventaja es que es rápido, pero tienes gastos asociados: desarbolar y arbolar. Te costará entre 1000 y 2000.
Por mar: no siempre te cuesta menos; puede que se te acabe el tiempo y no hayas llegado, y tener que dejarlo en puerto ajeno a saber cuanto, y eso vale pasta. Mas "gratificaciones varias" a los marineros, lo hagas con una empresa o con colegas. Además, si es barco de compra venta, a veces les salen "peros" en la travesia. Es una travesía larga sin conocer el velero bien. Mejor irlo probando poco a poco en "casa".
Si el barco no está "perfecto" para navegar, y no digo "bien", digo "perfecto", yo lo traería por tierra.
Saludos.
__________________
--- Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas. (José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
|