Discusión: Fueraborda PARSUN 60
Ver mensaje
Antiguo 31-07-2023, 10:12
NORAY T.N. NORAY T.N. esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 163 Agradecimientos en 111 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Agelillo Ver mensaje
Buenas a todos, mi motor dijo adiós.... o más bien me engañaron, tenía vicios ocultos dentro de vicios oculto.
Pero eso es otro tema.
Llevos 3 mese el barco fuera de agua y el mecánico me ha hablado de PARSUN 60CV.
No encuentro mucho por el foro y lo poco que encuentro son opiniones de personas que no lo tienen o no lo han tenido.
Me gustaría saber o conocer la experiencia de quienes lo han tenido.
Muchas gracias a todos

Parsun NO es Yamaha ni segunda marca ni nada por el estilo.
Son copias de Yamaha, pero si ponemos una escala de calidad del 1 al 5, Yamaha, Mercury, etc... exigen que se mantenga entre 4 y 5, mientras que parsun estará siempre por debajo del 3 (empleando otros materiales más pobres, aumentando los niveles de tolerancias en las holguras, etc...).

Entonces que ventaja tiene Parsun... pues el precio.

Lo importante es saber si es lo que necesitas como motor ya que no es lo mismo usarlo en agua salada o agua dulce, en una pequeña embarcación auxiliar, en un barco más grande que pasa poco tiempo en el agua o en una embarcación que pasa tiempo en el agua y que se usa muy a menudo.

Tienes que saber que ese ahorro en la compra es por algo, no es cosa de magia que un Parsun 60 tenga un coste de tarifa de 7.863,79€ (6.499€ +IVA) y un Mercury por ejemplo ya cueste 10.660e (8.810€ +IVA) o un Yamaha parecido.

¿Funcionan? Sí, pero no esperes tener la misma calidad que en otras marcas reconocidas.

En resumen. Son motores perfectamente válidos, pero hay que tener claro lo que se está comprando, el uso que se le va a dar y la esperanza de vida de dichos motores.
Citar y responder