Discusión: Fueraborda PARSUN 60
Ver mensaje
Antiguo 31-07-2023, 17:00
NORAY T.N. NORAY T.N. esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 163 Agradecimientos en 111 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
bueno pues parece que volvemos a hablar sin saber y a repetir las mismas cosas de supuesta "mala calidad" pero sin presentar ninguna prueba de ello.

Parsun es el mayor fabricante Chino de motores fueraborda y yo os voy a dar otra versión del por qué del ahorro y es que muchos de los otros fabricantes reconocidos mundialmente fabrican sus motores en China o lo hacen con piezas fabricadas en China... a las cuales luego les aumentan el precio para ganar dinero con ese margen.

Al ser Parsun un fabricante chino, le basta con ganar dinero con la fabricación de los fuerabordas y no tiene que cargarles el beneficio que le cargan los otros. Y además esos motores son copias identicas de Yamaha y en algunos casos de Tohatsu, asi que si son malos será porque Yamaha y Tohatsu hacen motores malos tambien ¿no?

En fin, a lo dicho, a ver si pudieran opinar los que tienen Parsun y los han probado y dejarnos de prejuicios y de repetir cosas de oidas sin tener pruebas... ¿o es que me podeis decir la diferencia de aleaciones entre un motor Yamaha y uno Parsun? ¿alguno ha medido esas supuestas "holguras"?... anda ya!

Al menos yo particularmente hablo por conocimiento, por que ya hemos vendido alguno y reparado otros pocos.

Como digo son motores perfectamente válidos, pero hay que saber lo que se compra.

Y no, no son comparables en calidad a otras marcas.
No vienen tan bien ajustados por ejemplo, o en algunos materiales cuando los tocas o trabajas con ellos se ve que son algo más débiles.

Algo tan simple como un manual de usuario en Parsun es una mala fotocopia en la que algunas páginas no se pueden ni leer. Nada que comparar con el manual de usuario que uno se puede esperar (de un motor, una lavadora o una televisión) El primero que vendimos me dio un poco de verguenza ajena ver aquel manual y aquellos papeles tan cutres. Eso ya da una idea del nivel de calidad con el que se trabaja.

Hoy día casi todo se fabrica en china, la diferencia es el nivel de calidad que las marcas exigen para fabricar. Son más baratos por que esos controles y exigencias de calidad en la fabricación se bajan o se anulan directamente.

Marcas como Mercury ofrecen hasta 5 años de garantía, Yamaha 3 ampliables a 5, etc... Parsun 2 años.

Y quitando de aquí y de allá se va rebajando el precio de algo.

Repito. Son motores válidos, que nosotros ofrecemos en algunas ocasiones a los clientes para pequeños motores o si el presupuesto es demasiado justo, pero si se puede mejor comprar cualquier otra marca de las reconocidas (Mercury, Yamaha, Suzuki, etc).

Los coches chinos también son muy baratos, pero seguro que si podéis os compráis un Audi, Peugeot, Mercedes, Seat, etc...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NORAY T.N.
albertopveiga (01-08-2023)