Cita:
Originalmente publicado por quesvi
Pues con 60 ańos y viudo y solo me gustaría comprar un barco para poder ir de valencia a Ibiza o mallorca.
el título que no sé cuál es . Y no sé si tengo capacidad.
Los veleros dan más metros por menos dinero por lo que veo .yo creo que con 9 metros tendría bastante por si vienen mis sobrinos .
|
A ver... para navegar en tu propio barco se necesita: algo de dinero (no tanto), conocimiento (un poquito), aptitud física (que tampoco es tanta) y tiempo (bastante).
Estas cuatro condiciones no suelen darse en forma concurrente ni en la misma proporción que es algo que complica las cosas. Pero... si te ha llegado ya la jubilación pues tienes bastante de lo que más se necesita que es tiempo.
Ese tiempo lo puedes utilizar primero para estudiar (que no es tanto estudiar), luego para practicar en cabotaje y luego para navegar por donde te plazca.
La edad no sería la limitante, muchas personas aprendieron a navegar luego de su jubilación y lo siguen haciendo por muchos años. Si el cuerpo aguanta (tampoco hay que ser un atleta), la edad no sería lo limitante. Las motoras no exigen tanta destreza física como los veleros.
En veleros 8-9 metros es un buen rango de eslora. No son tan caros (en usados), las amarras son "relativamente" baratas, puedes animarte a hacer travesías más largas, hay suficiente espacio, suelen ser tripulables por una sola persona. Más eslora ya la cosa se complica y se encarece bastante, con menos eslora aparecen limitantes.
Lo primero... es apuntarse a un curso de navegación y con él ir tomando conocimiento y un poco de experiencia. Ya luego verás sobre la marcha qué hacer.
Un buen "plan" sería:
Hacer un curso de navegación en forma presencial. (Te servirá para aprender y también para hacer conocidos)
Una vez que tengas un primer curso (y algunos conocidos) intenta alquilar con ellos algún barquito pequeño de vez en cuando.
Toma experiencia con alguna salida de prácticas (esas que te embarcas junto un entrenador)
Haz otro curso.
Cuando te hayas pasado unas cuantas horas bamboleándote entre las olas piensa en comprar un barquito (lancha o velero)
Más o menos eso sería lo mejorcito que se me ocurrre.
Velero y motora son dos cosas completamente diferentes...
Motora da más libertad de salir aunque no haya viento, pero la restringue a la autonomía que te da el tanque o tu bolsillo. Son más fáciles de navegar y controlar (a similar eslora) y requieren menos esfuerzo. Los costos de mantenimiento quizás sean similares pero el consumo de combustible es muchisimo mayor.
En un velero... te aburres en las calmas, pero te puedes dar la vuelta al mundo si quieres sin tocar puerto, requiere esfuerzo y más conocimiento tanto de navegación como de meteorología.