Ver mensaje
Antiguo 01-08-2023, 11:00
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 336 Agradecimientos en 222 Mensajes
Predeterminado Re: Salvamento Marítimo! Houston tenemos un problema!

Lo de Figueira da Foz era un barco alemán. Murieron un tripulante del barco al volcar en la playa y un miembro de la Policía portuaria al volcar también su lancha con la que iban a ayudar.

Sólo era puntualizar.

Y otra cosa respecto a barra libre del "estado" para implementar empresas a coste del contribuyente: todos estamos (creo) de acuerdo en ayudar a quien lo necesite con los medios que hagan falta. Pero una cosa es eso y otra es montar tremendas y elefantiásicas infraestructuras que cuestan anualmente un dineral que hacer frente a gastos puntuales por caros que sean.

Veamos: las empresas aseguradoras de barcos NO tienen servicios de remoción de restos o de rescate de embarcaciones. Recordemos que SASEMAR tiene a misión de salvar vidas, no barcos. Si actúan haciendo un servicio de remolque (otros servicios no están autorizados) lo cobran. Pues a lo que iba: las aseguradoras son empresas privadas que ganan dinero, mucho. Y contratan esos servicios privados, que son carísimos, para rescatar pues un barco embarrancado, un barco hundido o un velero a la deriva porque SASEMAR ya rescató a la tripulación. Y siguen ganando dinero.

Por lo tanto se trata de una cuestión de gestionar bien y no de "ser amigo de" y que te pongan en un puesto donde necesites 700 asesores porque no sabes nada.

Yo es que, al contrario que Egis, soy totalmente contrario a un estado que se exceda de gestionar con justicia nuestras interacciones en el día a día.

Obligar y prohibir es lo único que parece tener efecto. Y lamentablemente ya se ve en el hilo que muchos lo demandan. Yo optaría más por la educación y el respeto.

Pero qué sabré yo...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Costapinto
Icarus (01-08-2023)