Ver mensaje
Antiguo 01-08-2023, 14:28
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 920
Recibió 1,301 Agradecimientos en 515 Mensajes
Predeterminado Re: El buque oceanográfico Miguel Oliver embiste a un velero

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
ya te digo! ademas que un buque con capacidad de maniobra restringida solo lo es durante el tiempo que tiene la capacidad de maniobra restringida y no todo el tiempo. Por ejemplo, si tienen aparatos en el agua, o submarinistas o estan dando apoyo a un sumergible, etc... eso de que durante un mes tengo preferencia y todo el mundo que se aparte no vale... o no deberia valer porque hay que ver si en ese momento podían o no podían maniobrar puesto que el tener preferencia no te exime de maniobrar para evitar un abordaje. Ante un abordaje inminente tambien el que tiene preferencia tiene que maniobrar... es que es de cajón!

Supongo que si hay seguros por medio ya investigarán todas estas circunstancias.

¡Totalmente! Decir "quitarsen, que voy" a todos los barcos de recreo, pesqueros, etc. en toda la costa mediterránea española durante un mes (lo de la isobata de 200 m también tiene sus huevos, pero vamos, viene a ser unas 12-15 millas desde la línea de costa; es decir, donde navega el 90% de la flota de recreo en verano)... eso no es un aviso a navegantes ni es nada: es una mierda prepotente, y me pregunto hasta qué punto legal.

No quito responsabilidad al velero, que la tiene: tenían que estar a la escucha en VHF y yo creo que se puede salir a la bañera 5 segundos cada dos o tres minutos sin problemas, a no ser que estuvieran haciendo un trasplante de corazón. Pero la actitud del otro me parece todavía más inaceptable.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a BlackPearl este mensaje:
Itxasfree (01-08-2023), jonam52 (01-08-2023)