Discusión: opinión cocinas
Ver mensaje
Antiguo 02-08-2023, 20:14
Luis Martí Luis Martí esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 281 Agradecimientos en 127 Mensajes

Nosotros usamos mucho la cocina. Tras más de 30 años, nuestra vieja Corberó 1376 pedía un reemplazo, pero el precio de algo comparable (tres fuegos, horno, grill, cardán) me parecía exagerado.

Al final opté por comprar una doméstica 50 x 50, 3 fuegos, horno y grill, cortarle la parte inferior (suele estar vacío o llevar un calientaplatos) y adaptar el cardán (cortar el marco tubular, prolongarlo, así como los brazos sujetaollas).

Se dice rápido, pero la ejecución es algo lenta. El resultado es una cocina más voluminosa, (50x50x60) que precisa de un espacio considerable para el movimiento pendular, salvo que nos conformemos con que sea "semicardánica"

Hasta la fecha, todo bien. Ayuda que las pletinas donde engarzan los bulones del cardán, las hice de modo que puedo desplazar la cocina hacia crujía si estoy navegando con escora pronunciada. Un par de piezas en inox que corté y soldé ad hoc mantienen la cocina en una de tres posiciones: Muy cerca del casco, seis cm hacía crujía, doce cm hacia crujía.

A favor: Ahora los cinco quemadores llevan termopar (la Corberó solo tenía dos, grill y horno). El horno es doméstico, es decir, grande. El coste, muy inferior a una cocina náutica.

En contra: Precisa de un espacio considerable

Saludos,
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Luis Martí este mensaje:
Luis_pm (02-08-2023), Nalrick (03-08-2023)