¡Hola a todos!
Como mencioné en mi presentación, soy nuevo por aquí y tengo el PER y poco más. Me complace ser parte de esta comunidad y vivir en Mallorca.
Estoy en el proceso de intentar entender cómo funciona el mundo de los puertos y, aunque he encontrado información limitada sobre uso de puertos como transunte, no he encontrado nada sobre cómo obtener un puerto base.
Antes que nada, también me gustaría saber qué respuesta obtuviste de PortsIB con respecto a la queja.
He llegado a la conclusión de que puedo permitirme tener un barco. Sin embargo, conseguir un amarre es otra historia, especialmente aquí en Baleares. Entonces, ¿qué hago? ¿Debería buscar un amarre en la península y tomar un avión cada vez que quiera navegar?
En fin, para aquellos de vosotros que son de Mallorca o tienen conocimiento sobre cómo funcionan las cosas por aquí, ¿qué me recomiendan? ¿Por dónde debería empezar? Y en caso de que no pueda conseguir un amarre, ¿cuál sería mi plan B? ¿he pensado en la opción de un grupo de navegación, compartir el coste y la propiedad del barco entre 3 o 4 personas? ¿donde encontro a las personas adecuadas interesadas en esta idea? He recorrido los puertos y clubes náuticos de la zona, pero no he encontrado a alguien amigable dispuesto a ayudar o explicar.
Espero sus consejos y experiencias. ¡Gracias de antemano!