Ver mensaje
Antiguo 05-08-2023, 10:04
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Predeterminado Re: Buceo con compresor y manguera

Era en invierno, diciembre creo... , un frio del copón , barco de pesca profesional de 12 metros y a unas 5 millas de costa en unas 30 brazas , había marejada formada por lo que la popa subía y bajaba de lo lindo.
Lo intentamos de todas las formas con una fouce atada a un palo para cortar el cabo , pasando por quilla un cabo y tirando de el al llegar a popa para subir el cabo pero nada , era un enredo de cabo y un par de boyas duras de pasta y solo intentar dar avante o atrás se deshacía el casco con los tremendos golpes que estas daban al casco.
Ya habíamos avisado a un compi pero eran de tres a cinco horas de espera….
Hable con el patrón y le dije que podía cortar las boyas sin problema tirándome en gayumbos pues no disponíamos de traje ni na de na...dicho y echo , los 20 anitos te hacen ser decidido y valiente y me pasaron un cabo a la cintura y con un cuchillo súper afilado me tire sin pensarlo.
La primera impresión no la olvidare en mi vida , hacia frio si , pero aquello no era frio , aquello fue un choque donde mi cabeza casi estalla, mis pulmones se quedaron sin aire al instante como si me golpeasen el estomago con una barra de metal y una sensación en todo el cuerpo de dolor , no frio si no dolor…
Mi cara debía de decir todo porque querían subirme pero me negué y me encamine a popa , me costo llegar y mas coger el aire suficiente para sumergirme , lo hice sin pensar y conseguí cortar una boya y subí a escape sin aire , el casco paso rozando mi cabeza a escasos centímetros , el golpe me abría dejado K.O al instante o matado , me consto recuperarme , me seguían diciendo que subiese pero soy terco como una mula y volví a picar.
No se de donde saque fuerzas pues el congelado mar me las había comido a velocidad de la luz al igual que mi respiración , aguanto bien la respiración , practicaba pescasub todo el año y estaba en forma pero aquello era inhumano , la cabeza me estallaba y ya casi no sentía brazos y piernas .
Al subir de la segunda inmersión no se como corte la ultima boya, ya no podía mas y pedí que me subiesen tirando del cabo , no podía ni nadar hasta el costado dos o tres metros.
Rapidamente me subieron no sin esfuerzo pues yo poco ayude , no estaba blanco , había pasado del rojo al morado y me costaba recuperarme pues no daba respirado , de echo me llevo todo el día recuperarme….
Mi consejo es que en invierno aquí en el norte sin traje no lo intentéis siquiera…..
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
esscapar (05-08-2023), nico091 (05-08-2023)