Ver mensaje
Antiguo 08-08-2023, 10:35
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,412
Recibió 2,846 Agradecimientos en 1,461 Mensajes
Predeterminado Re: Windy, Windfinder, otras… cual es la mas precisa en corto-medio plazo?

un dia estuve comentando el tema con un meteorólogo y me decía que en la previsión del tiempo entran tantas variables que primero, ni siquiera tenemos monitorizadas hoy en dia por más satelites y medios que haya y que luego tampoco daría la capacidad de los ordenadores actuales para poder procesar una cantidad de datos tan extraordinaria....

por lo tanto, me decía que cualquier app o programa informatico que se base solo en modelos matematicos tiene muchas probabilidades de fallar porque al final es el "toque" humano, es decir, la experiencia de alguien que conozca el clima de cada zona el que tiene que interpretar esos datos teniendo en cuenta lo que es más probable que pase partiendo de los datos que se tienen y sabiendo como se suele comportar el tiempo en esa zona cuando se dan esas condiciones.

Quiero decir con esto que aunque cada vez la precisión va mejorando, hay que tener en cuenta que todavia estamos muy lejos de previsiones certeras... si ya te vas a 3 dias o a 5 ni te cuento. Por eso creo que fiarse de estas aplicaciones más allá de los datos más generales y esperando que no fallen no es muy razonable. Hay que mantener siempre bastante precaución.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
fernab (09-08-2023)