Primer paso: pon en orden el remolque, dices que no tiene ITV, entiendo que ha perdido la tarjeta de inspección técnica. Mira si puedes localizar al fabricante y que te haga un duplicado o si eso no es viable, o te buscas un fabricante de remolques o ingeniero mecánico que te haga el proyecto y los papeles o te buscas otro remolque.
Luego, llévatela a León, no tener mar no significa no poder restaurarla en tierra. Para probar el motor, mete la cola en un bidón con agua.
Una vez que la tengas más cerca, ve reparándola poco a poco, mira de conseguir los repuestos necesarios del motor o si ves necesario cambiar el motor por otro que se adapte, pero para eso, tal vez acabes teniendo que abanderar en Polonia para evitar toda la burrocracia española.
Como dicen los otros cofrades, a nadie le interesa algo que le va a costar más aunque se lo regales, que si compra otra embarcación similar pero que funcione, ahora mismo, lo único que le pone valor a ese cascarón es el valor sentimental y eso es personal e intransferible.
Ánimos, tienes hobby para largo.
