Respuesta: Preparaos, que nos viene otra...
es que al final el tema es lo de siempre como obtengo sinero facil rapido y en cantidad y a quien le cargo el muerto.
el ejemplo mas sangrante es el de la posidonia.
esta archidemostrado que el mayor enemigo de la plantita es la contaminacion (pero muy por encima de cualquier otra cosa)
ahora bien pongamonos en una reunion de "alto nivel" entre politicos, ecologistas y demas para solucionar el asunto.
ecologista- oye la posidonia se está jodiendo, necesito pasta para ver porque
politico- a mi que c.j.nes me importa, no te doy un duro
ecologista- oye pues primeras hipotesis apuntan a que si las depuradoras por las que has recibido tal cantidad de pasta estuviesen 100% operativas no habria tanto problema
politico- bueno a ver hablemos del asunto que no hay que ser tan cerrados. de momento toma este fajo de billetes para ver si es verdad que es por eso pero andamos un poco justos con eso del deficit
ecologista- otro aspecto tambien son los barcos de esos "ricachones"
politico- si si pero esos dejan pasta por aqui en estos negocios que tengo por ahi pillados
ecologista- ya pero la plantita necesita mimos y cuidados y eso vale dinero. puedes sacarlo de los barcos
politico- umm no es mala idea ahora de que forma?
ecologista- pues ni idea ¿un impuesto por uso del agua?¿por uso de puertos?¿por uso de instalaciones que no existen (marpol)?
politico- ufff que va eso ya lo hacemos oye y que como actuan los barcos con la planta si esta sumergida
ecologista- pues al lanzar el ancla esta machaca 20-30 plantas
politico- ¿oye y si prohibimos el fondeo y ponemos unas boyas que cobramos a precio de oro?
ecologista- oye pues puede ser la solucion, al final si quieren venir tendran que pagar, solucionar no se va a solucionar nada pero así tu sacas beneficio del turismo
politico- y tu de las boyas, y lo que sobre pues para que me hagas un informe que es por los barcos te doy otro tanto mas de pasta.
resultado de la reunion
nueva ley "prohibido fondeo solo en campos de boyas autorizados (previo pago)
la contaminacion igual o peor que antes
y 2/3 de los implicados en el asunto con mas pasta a cuenta del 1/3 restante.
|