Cita:
Originalmente publicado por gutiiiiii
el barco empieza a planear a unas 4200 4500 revoluciones y lo podria , alcanzando unos 18 20 nudos.
A esa velocidad el consumo sería desorbitado? ya que mi idea sería llegar en un par de horas.
|
El consumo de un Suzuki 115 es a 4.500 rpm es de 25 litros hora.
Contra los 14 L/h a 3.500 rpm.
Si en VERDAD la lancha alcanza los 18 nudos a ese régimen entonces tardarías poco más que unas 2 horas consumiendo algo mas que 50 litros.
Pero... eso es "en el papel" (que aguanta todo) si llevas eso mismo a la práctica... la cosa puede ser muy diferente porque, si el mar NO está MUY calmo y además hay viento y corrientes de marea la velocidad no será la misma y el consumo tampoco.
Mira...
Como en todas las cosas, hay gente para todo.
Hay gente que es más "arriesgada" y otra más prudente (en donde me enrolo yo)
Así que algunos te dirán que te lances a la aventura.
Mientras YO por prudencia nomás no aconsejaría a una persona que se autodefine como muy novato que lleva apenas 4 meses con el barco y solo tiene el "titulín" que se lance con una lancha chica, diseñada para pesca paseo (NO para velocidad) y equipada con un sólo motor a una aventura que le llevará por lo menos dos horas en donde se llevará al motor a régimen elevado. Hmmm...
Pero cada cual hace lo que quiere mientras puede... y toma las decisiones de acuerdo a lo que CREE saber. A esas personas sólo les recuerdo que... OJO... hay riesgos, si el barco en verdad alcanza los 18 Knts. seguramente será en mar muy calmo y sin vientos, además 18 Knts, es mucha velocidad para una lancha chica. LLevas un motor ¿Qué haces si te falla?
Por mi parte... poco más puedo decir que dos consejitos que muchos (imprudentes) ni siquiera tomarán: lleva VHF, dos por si acaso, lleva bengalas, tacho de humo y por supuesto chaleco SIEMPRE puesto. Y por las dudas... lánzate a la aventura confesado y con un rosario en la mano pues nunca está de más.