Ver mensaje
Antiguo 11-08-2023, 13:03
iuri iuri esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 50 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Toma de entrada y salida de agua

Cita:
Originalmente publicado por Erikblade Ver mensaje
a ver por partes,

si te he entendido bien lo que quieres es una toma que por una parte te permita usarla como ducha (deposito-bomba-ducha) y por otro lado con la misma toma te permita usar el agua corriente del pantalán enchufando a la misma toma (prescindiendo obviamente de la ducha) ¿es asi no?

si quieres hacer eso tendras que modificar, casi seguro, un pelin tu instalacion.

lo normal es que tu instalacion de agua sea más o menos como sigue:

deposito-filtro-bomba-calderin (en paralelo)-consumos

para poder hacer lo que comentas sin que tengas problemas con la bomba ni el calderin al conectar la toma de puerto debes colocar una valvula antirretorno entre el calderin y los consumos.

la bomba y el calderin que llevas a bordo normalmente funcionará en torno a los 3-4 bares y la toma del puerto, normalmente dará en torno los 6-7 bares.

la valvula antirretorno evita que esa presion de la manguera llegue hasta la bomba y el calderin pero la mantenga en los consumos.
Correcto, esa es la idea. Aunque yo pondría un reductor de presión justo después de la toma de agua, así no me tendría que preocupar por la presión alta en todo el circuito. De hecho la toma de entrada de agua de Osculati ya lleva el reductor de presión incorporado. Pero tal como otro cofrade apunta, seguramente también lleve una válvula antirretorno para que no salga el agua del circuito cuando en la parte exterior no hay presión, así que no me serviría para la ducha.

Hay otro modelo que es más ancho y tiene las dos tomas, entrada y salida, así que quizá tendré que ir con eso.

Seguiré buscando. Gracias por las sugerencias

Sent from my M2101K6G using Tapatalk
Citar y responder