Buenas tardes y rondas para todos.
A ver si me podéis ayudar.
Tengo un eolia 25 de orza abatible. En abril, en la varada, le instalé un ánodo en la orza y otro en el quillote (en cuanto tenga las medidas edito el mensaje). En el eje tiene otro ánodo, pero que no lo cambié porque se veía bastante bien.
Bueno, la cosa es que hoy me tiré al agua a mirar como estaban los ánodos y he visto que tanto el del quillote como el de la orza le quedará nada más que un 30% +/-, sin embargo el del eje sigue igual a cuando boté el velero.
El del eje está en contacto directo con este. En la varada lo quite y lo volví a poner asegurándome que no pintaba el eje en el tramo que tiene que hacer contacto con el ánodo y la helice se ve bien.
Mi instalación eléctrica de 220v consta de diferencial y magnetotermico y en el último mes y medio lo estoy dejando conectado 24 horas porque tengo una nevera. También tengo un cargador de baterías pero que apenas uso.
La tierra de la instalación no esta conectada al negativo de la batería. Muere en el único enchufe de 220v que tengo dentro.
A ver si alguien me puede iluminar.
Gracias!

Edito: el ánodo de la orza tiene un diámetro de 7cm y el del quillote tiene un diámetro de 13cm.
Otra cosa, uno de los pernos de la orza está conectado a una cinta de metal que viene de un cadenote del obenque, pasa por el motor y va hacia el arbotante (en verdad en origen iba al abortante pero se rompió y muere en el motor)