Re: Preparaos, que nos viene otra...
Lo más razonable es leer el hilo desde el principio. Todo es más o menos normal hasta que en una intervención, creo que la cuarta, se pasa a los calificativos despreciativos que insultan a los que opinan de otra manera. Abierta esta puerta, lo demás viene en cascada, aunque algunos han intentado devolver el hilo a sus orígenes. No hay manera, está claro. Se está hablando de política y no hay que leer entre líneas para comprobarlo. Pego a continuación los dos puntos de las normas del foro (de obligada lectura), que se incumplen con un encogimiento de hombros por parte de los administradores. No acabo de entender por qué se permite que esto ocurra. Para hablar de cuestiones legales ya hay un foro específico. Y también hay otro para asuntos varios. Deberíamos estar hablando de barcos, motores, rumbos, etc. Vamos, lo que fue la Taberna en su momento. Lo que son los foros de náutica en otros lares.
“5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.
7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacio-nalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administra-dores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.”
En fin, la historia se repite. Hay un emoticono dándose golpes contra un muro que describe perfectamente cómo nos comportamos.
Buen domingo a todos.
|