Bueno, por fin he logrado meterle mano. Me ha echado una mano un amigo electrónico, como para todo, tener herramienta y materiales profesionales es un grado.
En el contacto inferior no hubo manera de soldar nada, era el extremo de un cable que había roto exactamente en la salida. Pero afortunadamente, el portapilas entero salió hacia arriba casi entero, dejando al descubierto un contacto superior de pletina y un extremo de cable forrado del polo inferior.
En ese extremo conseguimos soldar un nuevo cable, yo no hubiera tenido un cable de tan buena calidad tan fino, ni hubiera sido capaz de saber si era bueno o no....!
Hicimos un nuevo taladro en la base del portapilas para que fuese más fácil llevarlo de nuevo al sitio y soldamos también otro cable al contacto superior, la pletina del polo superior rompió al querer doblarla de nuevo.
Soldamos la plaquita de cobre del polo interior, la limpiamos por las dos caras y enroscamos el cable del polo superior al muellecito de la tapa.
Al principio parecía que no iba, y desenroscando la tapa del compás, conseguimos sacar una tapa traslúcida y acceder a la micro*bombilla led roja y su cableado..volvimos a probar y la luz iba, pero realmente es difícil de ver al ver por los prismáticos*porque debe estar pensada para distinguir el rumbo con los ojos acostumbrados ya a la oscuridad.
El montaje ha quedado un poco provisional (espero que no sea el típico provisional/para siempre), creo que al polo superior le vendría bien otra plaquita redonda soldada, pero funciona y ha quedado hermético con una capa de pegamento cubriendo el portapilas entero.
Y ya sé mejor como va por si vuelve a pasar algo.
Gracias de cualquier manera por vuestros consejos!!
Una ronda por mi cuenta!
