Voy a contaros mi caso, que como es verídico y es comprobable no da pié a malas interpretaciones.
Vivo en Gijón, es mi ciudad de nacimiento, pero por cuestiones laborales me fui hace muchos años hasta hace 17 que retorné.
Nos compramos una casa en la zona oeste, barrio de Jove, que se encuentra a unos kilómetros de la factoría de Arcelor Mittal . Mi padre me insistía en que no la comprase allí porque era una zona muy sucia, pero cuando ibamos a ver la casa nunca aprecié rastros de suciedad, así que nos liamos la manta a la cabeza...A los 3 años la puse en venta y me mudé. Los niños no podían jugar en el jardín, parecía que bajaban a la mina, fregabas la terraza por la tarde y por la mañana podías escribir en el suelo con el dedo....una mierda...supuestamente la factoría tiene filtros y medidas para no emitir sustancias tóxicas, pero claro, de noche no se ve el humo y deben abrir la espita para que eche lo que no echa durante el dia (que ya echa de narices). La empresa está sancionada por la UE por exceso de contaminación, pero claro, da trabajo a gran parte de los habitantes directa o indirectamente, así que las sanciones las compensan entre el ayuntamiento y el principado. Lo mas surrealista (agarrate los machos que es muy buena) durante un tiempo (hasta que se dieron cuenta de que estaban haciendo el gili**llas) cuando subía el índice de contaminación ponían a la Policía Local a cortar los accesos a los barrios adyacentes a la fábrica para que no se pudiera circular, porque según el ayuntamiento eran los coches los que contaminaban. ES QUE NO SE PUEDE SER MAS TONTO NI A PROPÓSITO.
Hemos sufrido los problemas de contaminación de esta factoría desde que se inauguró sin que nadie haga nada, pero los que contaminamos somos los que usamos el coche (particular, de todos es sabido que los oficiales no contaminan). No soy negacionista, pero tenemos que hacérnoslo mirar