Ver mensaje
Antiguo 14-08-2023, 11:55
Pym Pym esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 57 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Re: Jubilado . Nuevo desorientado.

Claro que si!

Solo se vive una vez y de vez en cuando hay que hacer revivir los sueños.
Yo estoy en una situación similar a la tuya, pero todavía en activo "limitado"

Cuando llegas a ese momento en la vida normalmente tienes los problemas económicos encarrilados (hipotecas, etc) y la familia colocada , entonces pueden pensar en ti mismo.

He navegado por placer en barcos de otros por el Mediterraneo, por el Pacífico, por el Caribe e incluso en un dow de madera por el indico.
Con mares calmados todo es una fiesta, pero ya sabes, no se hacen capitanes en esos mares. Prepárate para lo peor dentro y fuera de tu barco y espera no tener que pasar por ahí nunca. Pero un día lo harás.

Yo me saque el titulo de Capitan con 60, solo por seguir aprendiendo, esta vez meterorologia y navegación astronómica, y a la primera así que tira para adelante, estudia con gente mas joven que tu que eso anima, haz alguna travesía a las islas compartida, vive las guardias de noche y el cielo estrellado, aprende a adelantarte a lo que viene poniendo los rizos a la primera duda, sigue como un sabueso la evolución del viento y las olas, prepara tu singladura con la meteo y tus cartas y relájate al llegar entero a puerto o fondeadero.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pym
quesvi (15-08-2023)