Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl
Es bonito, pero tengo la sensación de haberle leído este mismo artículo cuatro o cinco veces ya, la verdad.
|
Un tema con muchas aristas...por un lado, acerca al profano una imagen de la náutica alejada del ricacho con el yate, que tanto parece interesar proyectar a según quien@s.
Por otro, pues evoca una épica un tanto artificial. Sí, muchos, sino todos, hemos sentido esas emociones navegando, pero tal vez nos las hemos quedado con nosotros. Hemos preferido atesorarlas en silencio a divulgarlas. Alguien dirá, no sin acierto, que ninguno tiene la capacidad de difusión que tiene Reverte, pero precisamente esta taberna es un lugar idóneo para compartir esas experiencias, y no faltan diestros en letras para hacerlo con habilidad. Apostaría a que hoy mismo tenemos por aquí una buena media docena de vivencias náuticas tan vibrantes como cruzarse con un mercante y llamarle por radio, que prefieren guardarlas para ellos. Me gustaría pensar que lo hacen (lo hacemos) para no banalizarlas. Como si dándolas a la luz las pervirtieramos, transformando una emocion en una anécdota.
Esos diálogos con nuestros barcos son de las pocas cosas que merece la pena ya guardarlas en silencio, para cada cual, sin instagramearlas o postearlas.
Nada contra Reverte, a quien leo con frecuencia, pero esta ronda la pago a los marineros silenciosos[emoji482][emoji482][emoji482][emoji482]
Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk