Ver mensaje
Antiguo 14-08-2023, 23:18
ULTERIUS ULTERIUS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 73 Agradecimientos en 42 Mensajes

Ronda para todos ... yo creo que la vida útil depende mucho del uso que se le de. Salvando las distancias , voy a poner une ejemplo personal .Tuve un Citroën Picasso Diesel al que encendía por la mañana , me iba al trabajo (35Km) y volvía por la tarde ... y la batería ( una Varta ) me duró 12 AÑOS , que me muera si no es cierto .El mecánico alucinaba .Y la cambié porque empezó a pitarme un aviso de que la revisara, no por que me dejase tirado .Pero es que en ese trayecto compensas de sobra el achuchón de la arrancada
Al mismo tiempo mi mujer , con un C3 Diesel , arrancaba , paraba para "tirar" un niño en el cole , arrancaba , "tiraba" al otro en su cole , arrancaba , paraba en su trabajo , y hacía el recorrido al revés unas horas después ( todo en un radio de 15 kilómetros ) y la batería ( también Varta ) no duraba más de 3 o 4 años .En ese trayecto , y en ciudad es imposible que la batería recupere , y le vas sumando ciclos de vida (lease muerte)
En las baterias de plomo la tensión es un indicio , pero a saber cuanto te la mantienen .Yo en el barco me he pasado a Fosfato de Litio y estoy muy contento. Con el BMS la tienes controlada y la tensión es constante hasta que se corta automáticamente.Si encima te incorpora una APP para supervisarla , no tiene precio .
Citar y responder