Re: Se calienta el cableado
Hola Helen ...
No pretendía sentar cátedra , y sólo dar unas pinceladas para neófitos sin entrar en profundidades técnicas.. La mayor parte de lo que dije , figura en el Reglamento de Baja Tensión que tu mencionas y en sus apéndices auxiliares . Cuando mencioné que una sección es diámetro y pretendía diferenciarlo de la superficie que es otro parámetro , SOLOQUERIA DEJARLE CLARO a alguien que no sabe del tema , que tuviese en cuenta la diferencia a al hora de cablear por tema de espacio en canalizaciones .
Lo del aislamiento ... por supuesto que es como dices .Pero en la vivienda al que hacía referencia se instala normalmente hilo unifilar de 0,75Kv ,y en las cantidades coincidentes normales y la escala es la que dije .Hablo de lo genérico . A mi no se me ocurrió instalar cable aislado de MT en mi barco por mucho que mejore la cosa y creo que al que compre manguera de 16 mm le van a dar de 1 kv , y a dia de hoy casi que con mucha probabilidad ya Afumex.
Por mala praxis he padecido/provocado cortocircuitos de alterna y continua en distintas etapas profesionales ... el que diga que son iguales no tiene puta idea de lo que dice .Igual porque no los ha padecido ( o provocado ) y eso que hasta el mejor escribano hace un borrón.La nota 2 ya establece diferncias
Pensaba que con la broma había quedado claro el tema de los halógenos ..claro que es imprescindibles en pública concurrencia y recomendable en demás instalaciones ,Pero no tiene sentido preocuparte por el humo tóxico que pueda desprender el cableado si ya está ardiendo la fibra de vidrio que le rodea y tu estás en la tesitura de saltar por la borda o aguantar hasta quemarte .Tu problema en ese momento es otro .
Creo que en este foro se trata de aportar/orientar ( sin engañar) pero sin pretender entrar en disquisiciones técnicas porque pueden servir de muy poca ayuda .Como me pasa a mi cuando me hablan de cosas de las que no he oido nunca.Agradezco una idea general . No era mi intención dar pie a la confusión , pero creo que dejé claro que ante la duda 16 y de ahí para arriba ....Disculpa si mi aportación no te ha parecido oportuna
Editado por ULTERIUS en 15-08-2023 a las 00:34.
|