Ver mensaje
Antiguo 06-04-2008, 16:32
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: Bucear: para el barco y/o gracias al barco.

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Albatros, el mayor riesgo del buceo autónomo como te han dicho ya es que tu respiras a la presión a la que estás. No puedes cambiar de presión de golpe porque las consecuencias son fatales si, por ejemplo, subes muy deprisa por culpa de algun problema (siempre se llevan dos reguladores y un compañero al lado por si acaso). SI tu bajas a dos metros para hacer algo en el casco, no pasa nada. Pero si bajas a ver un ancla a 5 o diez metros puede pasar. Yo para ese caso te aconsejo bajar en apnea. Y si no equipo reglamentario (botella + 2 reguladores+chaleco) y desde luego tras haber hecho un curso serio. El buceo es un deporte muy serio que no perdona inconsciencias.
Cuado dije 4 metros no lo dije por decir un numero, lo dije por una simple razon, nunca baje mas de esa profundidad, y es la que para mi es un limite, incluso demasiado, pues como yo no se nada de buceo esa es la profundidad que llegaba sin ningun tipo de equipo, y por cierto con gran incomodidad por ej. en mis oidos, ademas me imagino que por algo es la profundidad maxima estandar en las piscinas.
No pienso usar un equipo autonomo sin entrenamiento, se muy bien que es riesgoso.
Por otro lado, si me podria interesar seria bucear en lo arrecifes de coral y a menos de 3 metros, que es la profundidad por lo general alrededor de las islas caribenas.
Muchas gracias por la informacion.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder