Me alegro que todo se resolviera sin mayores problemas. Un bordo a tiempo evita muchas cosas, apurar no es bueno. Si en vez de redes hubiesen sido acantilados con rocas punzantes ¿habrías apurado la ceñida? pues eso, siempre hay que dejar un margen a la maniobra por lo que pueda pasar, en este caso fue un role, pero pueden ser otras cosas que te dejen sin gobierno en una localización peligrosa.
Las reflexiones posteriores, todas buenas, es un momento tan tenso que ni te fijas que las velas están arriba

el barco se te puede ir a la mínima y tú si estás en el agua atado por la cintura no quiero pensar qué podría haber pasado.
Aunque la situación sea estresante hay que ir con pies de plomo siempre y cada paso, cada decisión, pensarla mucho y repensarla considerando lo que puede pasar, visualizar todo el proceso y el resultado o resultados posibles para no dejar variables descontroladas, ponerse en el caso malo y no hacerlo si hay una mínima duda, o al menos si no hay remedio tener una valoración aproximada de las probabilidades. Porque siempre tendrás en ese caso la opción de bajar vela y quedarte quieto, llamar por teléfono o incluso fondear allí mismo que serán 3-4 m y te quedas, sólo pierdes tiempo.
Te la ibas a jugar y menos mal que los pescadores estaban allí


