Discusión: Vicios Ocultos
Ver mensaje
Antiguo 18-08-2023, 09:19
signature signature esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
No aportas algunos datos:
Modelo de embarcación, modelo de motor, precio de compra,.....
Si compraste sin haber visto y probado lo que comprabas.
Si has tratado con un pirata.
Si te has abandonado en el tiempo.

Tendrás que sopesar económicamente la decisión a tomar.

Gastar más dinero con un abogado, que por lo que leo no te va a solucionar el problema en un asunto tan complejo. Y que veo difícil que se sentencie a tu favor si recurres a un magistrado. Que se alargará interminablemente en el tiempo.

Olvidarte del pirata, buscar un mecánico honesto y competente que te valore la reparación del motor.
Si te cubre hacerla o tirarlo a la chatarra.
Poner otro.

Valorar el estado general de la embarcación y ver si la regalas, para no meterte en un pozo sin fondo.

Plantearte si te gusta la náutica para uso vacacional, si éste uso no te resultará más rentable alquilando.
Meterte en una sociedad de uso compartido.

Tienes una decisión económica sobre la mesa.
Calculadora y......................... .

Suerte
Buen dia True:
Gracias por molestarte en responder.
No di mas datos porque lo vi irrelevante, en este caso el modelo de barco no es el problema, el tipo de motor si que puede ser relevante para hacerse una idea del coste de remotorizar, rectificar etc es un Volvo 4.3 GXI.

Lo compré sin probar si, solo con fotos y videos, la verdad que viendo los datos de la persona que me lo vendia ( un empresario murciano con una edad mas que de sobra como para no tener que andar engañando) pues me motivó a realizar la compra.

Reseñar que no es el primer barco que tengo he tenido 6 en estos ultimos 25 años, he ido adaptando el formato de los mismos a las necesidades familiares que han ido surgiendo ( mujer, primer hijo, segundo hijo...) y jamas he tenido problema con ninguno, cierto es, insisto, en que todos los vi y probé salvo este.

Tengo la sensacion de que efectivamente es-son unos piratas.

Manejo dos presupuestos y ambos son elevados, ya que se plantean cambiar en los dos el bloque motor para garantizar no tener problemas, uno está en 9.000 y el otro no llega a los 11.000, son cantidades elevadas pero asumibles, aqui es mas una cuestion de tragar con sinverguenzas o intentar que por una vez paguen ellos

Lo dicho, le daré unas vueltas mas, y a ver para donde tiro, es una decision dificil aunque creo que mas o menos la voy teniendo clara, aguantar y reparar asumiendo todo.

De nuevo gracias y buena mar, la primera te la pago yo.
Citar y responder